Vera Sidika

Cristina Rivas

A punto de alcanzar los 300.000 seguidores en instagram, Vera Sidika es una de las “it girls” más importante del continente africano.

A la orden del día en cualquier sección de moda de todas las revistas importantes en el panorama de Internet se habla de las “it girls”, es más desde hace un tiempo la mayoría de las noticias giran en torno a ellas, lo que llevan puesto, las fotos que suben a las redes sociales, si se encuentran en algún evento, sus vidas personales… Pero a diferencia de ellas, no se profundiza en las chicas de otros continentes, como por ejemplo el papel de estas “it girls” en el continente africano. En ocasiones es por la desinformación que los consumidores de redes sociales en Europa poseen sobre el desarrollo de espacios como Instagram o Twitter en lugares en los que el Internet aun es de difícil acceso como es el caso de Kenia.

Vera nació el 30 de septiembre de 1989 y a parte de su trabajo en las redes sociales es modelo, compositora de música y “socialite”. No vivió toda su vida en Nairobi sino en Mombasa en la costa keniata. Fue hace 5 años cuando se trasladó a la capital.

Comenzó su carrera después de aparecer en el vídeo musical de “You Guy” de un grupo de rap keniata, P-Unit en el año 2012. A partir de aquí comenzó a aparecer en un mayor numero de vídeos musicales de cantantes de los países de alrededor.

Estudia diseño de interiores en la Universidad de Kenia y tiene una tienda online donde vende ropa. Su aspecto más conocido a parte de en redes sociales es el de modelo, tanto de pasarela como de publicidad etc…

De la misma forma ha provocado controversia en las redes debido a sus recientes decisiones, como la última, en la que rebajó tres tonos de su piel oscura. Esto provocó una reacción en las redes sociales mediante el hashtag #BleachedBeauty (belleza decolorada).

vera
Vera Sidika tras el tratamiento realizado. (TWITTER)

La tecnología ha conseguido llegar a lugares en los que antes era imposible pensar que se podría usar un Smartphone, y con ello surgen nuevos ídolos protagonistas de esta revolución tecnológica.

 

 

Fuentes utilizadas:

Anuncios

2 comentarios en “Vera Sidika”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s