Gitex Dubai 2016

Idoia Solano

Las empresas tecnológicas más punteras del mundo también están presentes en Oriente Medio. Así se demuestra cada año en la celebración de la feria tecnológica Gitex, que desde 2012 se ha celebrado anualmente en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Esta feria es el principal evento internacional para empresas y PYMES de Nuevas Tecnologías de la Información de Oriente Medio, África y el Sureste Asiático. Con una duración de cuatro días se celebrará el próximo octubre en el Dubai World Trade Centre, centrándose en esta próxima edición en la inteligencia artificial, el marketing digital o la robótica, entre otros campos de la tecnología.

46729971_7236bd3ecc

Dejando atrás el lema de la edición pasada, “The Internet Future of Everything”, este año Gitex pretende ser más que un evento; se propone redefinir la tecnología para las empresas. Quiere llegar al máximo número de empresas posible, causarles un gran impacto y conseguir el máximo ROI (Return On Investment) que puedan soportar.

Tres diferentes campos de la tecnología serán sin duda tendencia en Gitex 2016: las empresas  Startup, los llamados”CSI Labs” y la técnica de impresión en 3D. El evento pretende poner en contacto, en un espacio común, a más de 400 startups punteras de todo el mundo con corporaciones, gobiernos e inversores para favorecer el éxito de estos emprendedores y el impacto positivo que su actividad tiene en nuestras vidas. Gitex da la oportunidad a estas startups de exhibirse ante las compañías tecnológicas más importantes del planeta, así como de establecer relaciones con los inversores. Además se darán premios a la mejor startup, la mejor startup árabe, la mejor startup dirigida por jóvenes, la mejor dirigida por mujeres y premios a la mejor de cada categoría.

En el campo de los “CSI Labs” destaca el Digital Marketing, tema protagonista de una de las conferencias que tendrá lugar en Gitex  2016, que ostentará el objetivo de compartir nuevas formas de pensar, construir fuertes relaciones entre las compañías presentes  y definir nuevas estrategias, combinando el marketing, la tecnología y los medios de comunicación. Más de 150.000 asistentes podrán aprender acerca del Digital Marketing en un evento en el que participarán anunciantes, managers, propietarios de medios de comunicación, agencias y miembros de diferentes gobiernos.

Dubai se perfila como líder mundial de la impresión en 3D habiendo construido un edificio completo, que actualmente se encuentra en funcionamiento, con una impresora de este tipo. Por ello, este es un tema que en Gitex 2016 no podía faltar. En el evento se podrá encontrar la impresora 3D más moderna del mercado, las compañías interesadas podrán ponerse en contacto entre sí y podrán expandir su dominio en este sector emergente. Se explorarán, en la feria, los beneficios que esta tecnología tiene para las empresas, y se harán demostraciones prácticas durante las sesiones, que serán llevadas a cabo por las compañías especializadas en esta industria.

No cabe duda con todo esto de que Oriente Medio es tecnológico, no se queda atrás. Al contrario, se ha puesto en marcha y se retrata como una de las regiones con mayor desarrollo tecnológico, liderazgo y emprendimiento de todo el globo. Gitex nos lo demuestra.

Fuentes:

Bussines Wire. ( octubre 22, 2015). “Se destacan en GITEX los Premios COMPUTEX al diseño y la innovación”. Abril 16, 2016, de Bussines Wire Sitio web: http://www.businesswire.com/news/home/20151022005881/es/

http://www.gitex.com/

http://www.gitex.com/

 

Anuncios