La persecución de la información

2013 22:44

Cartel que pide la liberación del blogguero. Fuente: África no es un país.

L.O.

El bloggero Makaila Nguebla, originario de Chad fue perseguido por medio contienete africano, huyendo del temor de ser ejecutado por el ilegítimo gobierno de su presidente. Y no es el primero, hace unos años un periodista, como él fue ejecutado por el gobierno de su país, Camerún. Pocos días antes de su tiroteo en medio de la ciudad camerunesa de Bamako, había confesado el temor que compartía con Makaila de ser ejecutado por contar la verdad.

En esta pugna, Francia actúa como un agente movido por los intereses petrolíferos de Chad. Una Francia que tine amnesia, que ha olvidado los valores de igualdad y fraternidad de su gloriosa revolución. Que sigue explotando los recursos materiales de los países que colonizó años atrás. Que sigue chupando la sangre al continente africano y eludiendo a los que ponen voz a la verdad.

Desde España, Puente Humano una asociación canario- africana lucha por lo derechos de Nguebla, buscándole asilo político en nuestro país. Es una gran oportunidad para aquellos sectores canarios que apuestan por una interacción más activa con el continente africano y todo un ejemplo de solidaridad con las naciones africanas explotadas por  Europa.El ciberactivista y bloggero solo es un ejemplo de lucha por la libertad de información. Él mismo confiesa, durante una entrevista en Conarky:”El objetivo de mis artículos”, explica desde Conakry, “era sensibilizar a la opinión pública internacional sobre la situación sociopolítica de mi país, Chad. En el que hay un considerable déficit democrático; violaciones de los Derechos Humanos; mal gobierno a todos los niveles; ausencia de libertades individuales y colectivas. Esta situación se produce precisamente a causa de lamala fe del gobierno de IdrissDéby, que tomó el poder por las armas y se ha mantenido contra la voluntad popular, que desea un cambio político por vías democráticas y no armadas.

  • (181/06/2013) Bajo, C. La persecución del bloguero Makaila Nguebla contada por él mismo. Blogs Planeta Futuro. África no es un país. 

  • (21/05/2013) Makaila Nguebla.eldiario.es. Canarias Ahora.

Anuncios