#África

Mientras escribo estas líneas, en España son Trending Topics, #LaEmbajada (la nueva serie de Antena 3), #MiCasaEsLaTuya (El programa de Bertín Osborne reestrenado en Telecinco), Old Trafford (donde el Leicester puede ganar la Premier League), #PreguntaRabos (el preguntas y respuestas del famoso youtuber “El Rubius”), #PremiosMax (premios de teatro españoles), el Celta (que se clasifica para Europa), el grupo de música Mcfly( que anuncia gira) y el regreso de la serie Twin Peaks.

Pero… ¿de qué se habla en África?

Vayamos en Sudáfrica. Mirando sus trending topics podemos adivinar qué interesa ahora mismo en este país. Podemos ver, por ejemplo, que se ha seguido con intensidad el último partido de la jornada de la Premier League: West Brom, Spurs, #TOTWBA, los contendientes del partido, y Old Trafford, el estadio donde el principal beneficiado de la jornada el Leicester City podrá ganar la liga.  También Sudáfrica comparte con el resto de países de habla anglosajona los ataques contra el crítico Piers Morgan por atacar a Beyoncé y su nuevo disco Lemonade. La serie Umilio es el primer trending topic de Sudáfrica. No obstante, avanza con fuerza el TT Kallis, debido a que el jugador de cricket Jacques Kallis ha renegado de su condición de sudafricano.

Yéndonos a otro de los países más tratados en este blog, Kenya, vemos que también se ha seguido con interés esta última jornada de la Premier. No obstante, el principal foco de tweets es #IEBCMustFall. El IEBC es el partido en el gobierno que niega a la oposición la posibilidad de hacer un referéndum lo que ha generado este Trending Topic en defensa de la democracia.  También es TT Ezekiel Mutua, que ha sido designado como el nuevo CEO de Kenia Chief Classification Board, y que ha ido al programa #PressPass que también es TT. Asimismo, también es tendencia “Nairobi Diaries”, una popular serie local.

Anuncios